Hoy volvía a correr por las calles de Málaga en la 35 Edición de la Mini Maratón Peña el Bastón.

Tras mis victorias de 2009 y 2011, y un 3º puesto en 2008, mi ilusión era volver a disputar la prueba y mi objetivo poder estar en el pódium.

Volver a correr por las calles de Málaga, después de unos meses difíciles, iba a ser un verdadero placer y también una verdadera motivación.

Embaucado en mi debut el media Maratón el próximo 23 de Marzo en el Málaga, con una semana bastante completa de entrenamientos, sabía que mi papel era guardar fuerzas para la subida final y confiar en que conozco el trazado como la palma de mi mano, para intentar estar en el cajón.

Dicho y hecho, el ritmo inicial de Maciej y Mario García me sacaba de punto, Cristian Benítez y Álvaro Fernández me descolgaban, y yo ponía mi ritmo y mis pulsaciones, confiando en un terreno que no me gusta, pero que tengo que reconocer que tengo cogida la medida.

Así remontando al 4º puesto antes de comenzar la ascensión y al 3º en los primeros 500m de subida, he sufrido hasta el final, en un día que las sensaciones sin ser malas, tampoco han sido óptimas.

Victoria para un Mario García intratable, segundo muy combativo Maciejm, 4º y 5º Cristian y Álvaro que no me lo han puesto nada fácil, mis verdaderos rivales de hoy.

Mi tiempo final 25´30´´

Muy agradecido a la compañía, en especial a mi hermana Covadonga, animadora y reportera.

Muy contento de volver a ver a tanta y tanta gente que he conocido a lo largo de todos estos años practicando deporte y que, amén de resultar un discurso derrotista y de atleta «acabado», son los verdaderos y sinceros triunfos que me deja todo esto de correr.

Muy contento también con el resultado de mis atletas, pero sobre todo con su esfuerzo, su compromiso y su eterna sonrisa.

Crónicas y fotos en

http://dorsalsur.diariosur.es/evento/xxxviii-mini-maraton-pena-el-baston-121.html/noticias

http://www.ellocoquecorre.com/mini-maraton-pena-el-baston-2015/