El pasado 13 de Septiembre, me disponía a realizar mi segunda competición en otra modalidad deportiva, el Triatlón.

La verdad que mi bagaje competitivo en otras disciplinas sin llegar a ser amplio, tampoco es reducido: a lo largo de mi carrera deportiva he competido en natación, orientación, atletismo en gran parte de sus disciplinas y ahora en triatlón.

El año pasado, tras una nueva lesión de tendón de aquiles, me aficioné a la bicicleta, después recordé como mis inicios deportivos fueron nadando, y así como un juego me apunte al SerTri de Badalona (Septiembre 2014) dónde logré ser 4º.

Este verano y con el ánimo y el objetivo de no perder la forma, aunque orientando los entrenamientos de una forma mas relajada y distendida, he preparado un poco mejor un deporte que me apasiona, que es la unión de lo que fui (nadador), de lo que soy (Atleta) y de lo que algún día me gustaría haber sido (ciclista).

Así que buscando un poco un calendario competitivo que me ayudara a mantener la motivación, decidí acudir al Ttriatlón Skoda de Sevilla, en la modalidad sprint. (750m, 20km, 5km) con el único objetivo de probar si de verdad había conseguido mantener la forma este verano y de pasó disfrutar como mas me gusta, exprimiendo mi cuerpo al máximo de mis posibilidades.

El resultado es por todos conocido, logré ser primero en una carrera (nunca mejor dicho) que me hizo disfrutar muchísimo, y aunque parezca fácil decirlo desde arriba de un podium, ese es el valor de ganar. La satisfacción que experimento al haber exprimido mi cuerpo al máximo, durante entrenamientos y competición, con el único objetivo de seguir “vivo” en el deporte y con la satisfacción de estar haciendo lo que me gusta.

Seguramente no tarde muchos años en abandonar el deporte a máximo nivel (cuando digo de máximo nivel no hablo de resultados, hablo de esa ambición de buscar siempre el mejor estado de forma posible) pero mientras tanto sigo disfrutando con esto, y el triatlón no ha sido más que un estímulo para volver a enlazar una temporada con otra y volverme a presentar ante lo que es mi 17 temporada atlética, con energías renovadas.

Este fin de semana vuelvo a la competición de atletismo, será en los 10km del Tocal la Paz, en una carrera que este año tengo el placer de apadrinar.

Tras ella realizaré mi última incursión en el Triatlón esta temporada, será en el Skoda de Málaga, de nuevo en modalidad Sprint.

El valor de ganar es la satisfacción de hacer un buen trabajo, independientemente del resultado y puesto final.skoda-triatl-n-series-sevilla-1058030-29672-549-low

skoda-triatl-n-series-sevilla-1058030-29683-15-low (1)