Este más que otoñal fin de semana, me trasladaba por tercer año a la localidad burgalesa de Atapuerca, desde hace mucho famosa por sus yacimientos prehistóricos; desde hace algunos años también, por reunir en su entorno a los mejores especialistas nacionales de campo a través, y también a lo mejorcito del mundo.

El viaje comenzaba a modo de aventura con avería mecánica, que nos hizo tardar más de la cuenta. Aunque la compañía ayudó.

Así que sin tiempo para nada, el justo de coger habitación y dorsal, cenar y  a descansar. Durante el viaje nos llegaba información de bajas temperaturas y un circuito totalmente cubierto por la nieve y las previsiones para el Domingo no eran mejores:  lluvia, frío y algo de viento. Nos sumergíamos en la temporada de cross y repasábamos la impresionante lista de inscritos, con 100 atletas masculinos y 100 atletas femeninos invitados y destacados por la organización.

Desde que acudo a este cross el nivel es espectacular, pero este año creo que aún se han superado. Además alta participación en el resto de categorías, con más de 5.000 atletas inscritos y según fuentes del ejército unos 23.000 aficionados. Son cifras que lejos de asustar me enorgullecen como atleta y como “crosista”, así que desde aquí agradezco a la organización, a la gente de Atapuerca y de Burgos, y a todos los atletas, este rotundo éxito.

En lo estrictamente competitivo mi intención era competir al nivel deseado, tras retomar esa semana los entrenamientos de forma habitual, realizando una carrera en positivo y acabando con buenas sensaciones. La verdad es que las buenas sensaciones me acompañaron, pero el ritmo aún no es el deseado, las condiciones de frío no me dejan expresarme y aún perdí unos valiosos puestos en la última vuelta. La verdad que luchar cuando no me veo competitivo se me hace difícil, tiendo a coger un ritmo y acabar la prueba, pero falta esa ambición de verse en los puestos delanteros.

Este fin de semana volvemos a competir, será en la localidad madrileña de Alcobendas. También acudo por tercera vez. Aunque los resultados aún no sean los adecuados, parece que mi equipo está desarrollando una buena labor y que las organizaciones confían en mí. Vamos a intentar corresponder ahora y sobre todo aportando al final de la temporada, todos los puntos posibles.

1401246_594937193874715_87938127_o 1465770_595233410511760_921391839_o