En cuanto a la actualidad de mi lesión se refiere, se aprecia la cicatriz de la rotura en el flexor de los dedos de forma bastante clara en la última ecografía y bastante definida, lo que viene siendo algo parecido a «fresca». Así que continuamos con la rehabilitación, el trabajo aeróbico alternativo y moderado….
 
De esto último os quería hablar y de paso os ilustro con algunas imágenes.
 
Después de los días de descanso obligatorios en cualquier «verano», me he dispuesto a retomar los entrenamientos de forma útil y eficaz…
Correr es sufrido, cansado, a veces incluso aburrido…pero para mi, no correr es aún peor. Así que procuro hacer una rutina de entrenamientos atractiva, suave, alternativa y que me mantenga lo bastante ocupado para no tener mucho tiempo de pensar en correr, pero se hace difícil.
 
Aunque con mis problemas de tiroides y tendón de Aquiles de 2010 conseguí una buena rutina de entrenamientos alternativos, entre la elíptica, la piscina y el gimnasio, logrando un buen estado de forma, uno siempre tiene la sensación de no estar haciendo «nada» y es difícil lograr las sensaciones propias de tu deporte.
 
Quien quiera un poco de luz en este aspecto, puedo ilustrarle con mis entrenamientos de aquella primavera 2010, o con esta pequeña puesta a punto que estoy realizando y como muestra en las imágenes, me tiene algo entretenido.
 
A modo de resumen, intento hacer sesiones parecidas a lo que serían 60minutos de carrera continua suave (lo que habitualmente hago a una media de 4min/km), alternando con días de musculación, refuerzo abdominal y lumbar diario junto con estiramientos.
 
No vale valorar los datos reflejados de forma científica, esta claro que elegí bien mi deporte.

Curva de pulso, velocidad, fc y altitud de la sesión de hoy

Detalle de la ruta y datos