Mi ir y venir sobre las competiciones nacionales, me llevaban este año por segunda vez, a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, esta vez para competir sobre la 31 edición de su Milla Internacional, siendo esta, la milla mas antigua de España.
 
Sobre el asfalto de Aranda un plantel de verdadero lujo, que me iba a poner en un gran aprieto si quería hacer un buen resultado. Sergio Sánchez, locales como Diego Ruiz y Javier Abad, Sevilla corazón de 800 con sus estrellas Luis Alberto Marco y Kevin López, especialistas como David Bustos, promesas de calidad, Iván Fernández, Aitor de la Coba, gente de obstáculos como Víctor García y Rubén Palomque, el incombustible Chema Martínez…. y así suma y sigue.
 
Mi intención no era otra que aguantar en el grupo cabecero, e intentar dar la cara en la medida de lo posible. Sin embargo el ritmo frenético de Sergio Sánchez, me relegó a las ultimas posiciones del grupo y no pude mas que intentar aguantar el ritmo. Cada vez me cuesta mas correr por abajo y eso unido a que los entrenamientos aun no son todo lo rápidos para defenderme en este tipo de distancias, hizo que me encontrará verdaderamente mal y que mi resultado estuviera lejos de mis pretensiones.
 
La organización, como nos tiene acostumbrados Aranda de Duero, impecable y el trato recibido magnífico, hasta el Sábado por la noche nos permitimos degustar un auténtico «Lechazo», en el original «Mesón Aranda» que cuenta con sucursales en muchas ciudades españolas. Todo un lujo a lo que los atletas no solemos estar acostumbrados y desde aquí aprovecho para mostrar mi gratitud.
 
Sin embargo seguimos con la cabeza alta y la mirada al frente, mejorando día a día y buscando sensaciones para afrontar una prueba de 5000m.l. con garantías en las próximas fechas.
 
últimos metros en Aranda de Duero

En otro orden de cosas, este año vuelvo a ser entrenador Oficial de la Maratón de Málaga, en su V edición. Seguimos creciendo poco a poco, tanto la prueba como mi sección. Este año la prueba se traslada al pleno centro histórico de la ciudad, con salida y meta en el renovado «paseo de la farola». En cuento a mi sección viene cargada de importantes novedades, en las que solo puedo adelantar que el trato con el atleta será mas cercano, estos se sentirán mas motivados y el respaldo en cuanto a asesoramiento estará bastante cubierto; de una forma totalmente gratuita se podrá acceder a diferentes planes de entrenamiento que ayuden a los participantes a cumplir sus objetivos!

 

Por último, la misma pasada semana recibí el Material de Brooks Runnig para la temporada de verano. Este apoyo es de vital importancia para mí, ya que la calidad de los materiales es altísima. Especial mención a las Glyceryn 10, Ghost 5 y Racer st 5, para combinarlas en los diferentes tipos de entrenamientos. Gracias a la gente de Brooks y de sigmasport, por este gran apoyo. Run happy!

con el material Brooks recibido