Solo sabes que has estado arriba cuando te sientes abajo….
Esta frase tan aplicabl

e a numerosos ámbitos de la vida, es la que durante estos últimos meses he podido aplicar a mi vida deportiva.

Cuándo los resultados, las sensaciones, los entrenamientos no son lo que esperas, aprendes a valorar aquellos tiempos en que todo acompañaba… y anhelas volver a ellos…
 
En la primera semana de entrenamientos, también son estas las sensaciones. ¡ Cómo cuesta hacer lo que antes se hacía fácil!. Mover las piernas y completar kilómetros a ritmos suaves, parece un éxito estos días; además si le añadimos las rutinas de fortalecimiento… uno se siente tan lejos de esas buenas sensaciones.
 
Pero se que es lo que toca, que este es el camino y que bendito dolor de piernas producido por correr.
 
Siempre recordaré palabras de Rosa Morató que explicaba que estos son los momentos de la temporada que mas le gustan, por que es cuando uno se da cuenta de la importancia del trabajo y aprende a valorar las sensaciones positivas cuando llegan.
 
Así pues he logrado completar la semana 1 de entrenamientos, con sesiones de carrera a pie, bicicleta y natación… y la noticia es esa, que llevo una semana completa entrenando, cosa que no pasaba desde hace más de dos meses.
 
Queda mucho y tan siquiera me siento totalmente recuperado, ya que las molestias musculares consecuentes de la readaptación son importantes. Pero también se que estoy en el camino y eso me hace entrar en un estado de motivación, positividad y optimismo de cara a la nueva temporada…. sintiendo en mi propia piel que…..
 
Only know you´ve benn high when you´re feeling low
 
Campeón de España Juvenil de Cross, año 2003, Ibiza