Como vengo haciendo desde hace 3 años, en esta próxima edición de la V Maratón Cabberty Ciudad de Málaga, seré de nuevo encargado de publicar y dirigir unos planes de entrenamiento para la prueba, orientado en distintos niveles.

Ayer día 3 de Julio, realicé una pequeña presentación de estos planes, con algunas instrucciones para seguirlos, en la sala de conferencias del palacio de los deportes José María Martín Carpena, de Málaga.

Como principal novedad, presento un nuevo sistema en modo «puzle», dónde facilito a los atletas las sesiones de trabajo, las instrucciones para ordenarlas en una semana de entrenamiento y un ejemplo de como enfocaría la semana.

Es un sistema que vengo desarrollando desde que concluyó la IV Edición, fruto del intercambio de opiniones con los atletas que habían seguido mis planes y con el que pretendo cubrir dos objetivos:

1- Adaptar la planificación a la situación laboral, familiar y personal de los atletas.

2- Evitar situaciones de estrés derivadas de tener que cambiar las sesiones de días de entrenamiento o no poder realizar por diversas circunstancias.

A partir del próximo Lunes, tendréis en la web de la prueba, www.maratonmalaga.info, la presentación realizada ayer, dónde se explica de forma clara, como poder seguir los planes de entrenamiento, además de cómo elegir nuestro objetivo e incluso la forma adecuada de ajustar nuestros ritmos de entrenamiento de forma individual.

Lo que he pretendido con estos planes es dar un paso hacia adelante, individualizando lo mas posible una planificación dirigida y estándar, orientada a una gran masa de corredores, a los que en la mayoría de los casos no conozco personalmente, para lograr así un alto grado de consecución de los objetivos.

Además de ofrecer una alternativa modificable, actualizada y atractiva, comprada con la mayoría de publicaciones de diferentes portales o revistas especializadas.

Por último solo señalar a modo de opinión personal, que este no es el mejor ni el peor sistema, es el mio, fruto de mi experiencia, de mi formación y de la información recabada, procesos que no son completos y con los cuales sigo aprendiendo.

Os dejo un par de enlaces con la noticia,

http://www.diariosur.es/deportes/mas-deportes/201407/03/maraton-malaga-vuelve-ofrecer-20140703214807.html

Presentación de los entrenamientos oficiales de la Maratón Cabberty Málaga 2014

DSC_003812

Espero que os guste