Con mi participación ayer en el Campeonato de España de 10.000m, mi 8º puesto y mis 29.54 de tiempo final, ponemos punto y seguido en esta temporada de 2013, dando por concluido un difícil invierno.
 
Las sensaciones de ayer fueron ciertamente contradictorias. Tras correr durante 6 kilómetros con una sensación de control total, en dos o tres vueltas, la cosa cambio radicalmente; a cola de mi grupo empecé a sufrir por no descolgarme y los últimos 2400m fueron una larga agonía, intentando perder el mínimo tiempo posible.
 
Esta carrera no es mas que el reflejo de estos meses de entrenamiento. No es que me haya abandonado ni mucho menos, pero mi cuerpo a puesto un pequeño freno, un pequeño basta, un pequeño limite, que mi mente no es que no haya podido superar, pero si ha podido reforzar todas estas sensaciones. Lo positivo es que desde Navidad todo parece ir volviendo a la normalidad. Siempre he sido un atleta que desde los primeros entrenamientos en Septiembre ha ido a más, y esta sensaciones, por la causa que sea, se han retrasado hasta bien entrado el año 2013.
 
No hay muchas vueltas que dar, simplemente quedarse con lo bueno, corregir lo malo y seguir en todo esto, no por obligación, si no por ganas, por ambición, por sed de mejorar día a día.
 
Ayer aunque los resultados no acompañaran, y aunque nosotros ya lo sabíamos, varias personas se encargaron de demostrarnos que no estamos solos en esto; vosotros sois un motor importante, a menudo mas importante que nuestras piernas, nuestros pulmones y nuestra motivación: sois las ganas de acudir cada mañana, cada tarde, cada noche a un circo de 400m, teniendo dos certezas, una que lo darás todo hasta el final y no te faltará un grito de aliento, otra un par de carcajadas totalmente aseguradas.
 
Solo me salen dos cosas, por un lado GRACIAS, por otro, vosotros tampoco estáis solos, tenéis todo de nuestra parte.
 
Dani, Pol, Albert, Xavi, Marc, Carlos, Esther, Miriam, Manolín, Blas, ayer fue uno de esos días de atletismo que guardaremos para siempre en nuestra memoria, también en nuestros corazones y aunque os merecieraís mucho mas por vuestro apoyo, no hace falta un buen resultado para recordarlo, solo una imagen….